• ico_facebook
  • ico_twitter
  • ico_telefono
  • 902 220 080
29 marzo 2013
Category:
Rallye
Comments: Comentarios desactivados

El Rally Dakar 2014 pasará por Bolivia por primera vez

Argentina, Bolivia y Chile formarán parte del recorrido del Dakar en 2014, del que se cae Perú, lugar de salida de la edición del año pasado, según desvelaron los organizadores. Bolivia se convierte así en el vigésimo octavo país que atraviesa el rally desde su fundación y el cuarto desde que en 2008 la carrera se instaló en América Latina.

El Rally Dakar 2014 arrancará el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario y acabará el 18 de enero en la localidad chilena de Valparaíso. La pasada edición comenzó en Lima y acabó en Santiago de Chile, tras atravesar también territorio de Argentina.

Tras su inicio en Rosario, tercera ciudad del país, con un podium de salida junto al monumento a la bandera, la caravana del rally tomará rumbo al oeste, hacia la cordillera andina, que bordeará en sentido norte hasta llegar a Salta, que acogerá el 13 de enero la jornada de descanso.

En ese momento, la caravana se bifurcará. Motos y quads entrarán en territorio de Bolivia, donde recorrerán la región de Potosí, mientras que camiones y coche irán directamente a Chile, en el desierto de Atacama, donde posteriormente se unirán el resto de los competidores.

El director del rally, Etienne Lavigne, aseguró que el nuevo rally volverá a ser “un reto” y que en los próximos meses buscarán “territorios que sorprendan a los participantes y que mantengan el interés al máximo”. Agregó que el rally ha ido subiendoen potencia en América Latina y que la incorporación de Bolivia supone “un nuevo desafío”.

Fuente: EFE  20/03/13

Comments are closed.

Nuestras Marcas