• ico_facebook
  • ico_twitter
  • ico_telefono
  • 902 220 080

“las cubiertas me hablan”

Alberto San Antonio es una institución en el mundo del neumático de competición. En España y en el mundo entero. Porque este madrileño entró en Michelin en el año 1974, y en las últimas cuatro décadas ha estado vinculado a todo tipo de especialidades del deporte del motor. Como responsable de competición de España ha estado involucrado en la práctica totalidad disciplinas: rallies, monoplazas, circuitos, motociclismo, trial, motocross o el Dakar.
San Antonio ha trabajado con los mejores pilotos españoles, y también con diversas estrellas internacionales. Estuvo muy ligado a la etapa del despegue internacional de Carlos Sainz, con el que siguió sus dos primeras temporadas en el Mundial.

fotoalberto

También fue parte integrante de la temporada en la que Antonio Zanini logró el Campeonato de Europa, y ha trabajado con los mejores pilotos de los tramos cronometrados, como Genito Ortiz, Salvador Cañellas, Salvador Serviá o Chus Puras entre otros. También ha colaborado estrechamente con las mejores marcas oficiales, como Seat, Opel, Peugeot, Ford, Renault o Citroën, cubriendo todo tipo de campeonatos de España, también en circuitos. Tal ha sido su vinculación al automovilismo, que incluso llegó a colaborar con el equipo Ferrari de Fórmula 1 cuando en sus filas militaba el argentino Carlos Reutemann.

El mundo del motociclismo tampoco le es ajeno a San Antonio. Ya cubrió el Mundial junto a Ángel Nieto en su época dorada, y ha continuado con otros grandes campeones como Alex Crivillé, Sito Pons, Jorge Martínez “Aspar” o Alberto Puig, y con equipos oficiales de todas las marcas. También fue responsable del desarrollo de los neumáticos de trial de Michelin, que diseñó junto a campeones de la talla de Toni Gorgot o Manel Soler, y en motocross trabajó con Juanjo Barragán, entre otros.

Con una trayectoria así, es fácil deducir que el mundo del neumático de competición no tiene secretos para Alberto San Antonio. Sus conocimientos le permiten aconsejar no sólo del mejor neumático para cada momento, sino también de reglajes y demás asuntos relacionados con la puesta a punto de los vehículos. Ahora pone toda esta experiencia a disposición de los clientes de Tyre Motorsport, empresa de la que es socio colaborador, y con la que espera seguir compartiendo sus conocimientos con pilotos y equipos. Y es que, como reza su eslogan, “las cubiertas me hablan”. Por tanto, no sólo ofrece la mejor relación calidad/precio en neumáticos de diferentes marcas, sino también un asesoramiento personalizado de la persona que probablemente más sepa del tema en España.

Nuestras Marcas